Paginas de Interes

miércoles, 28 de julio de 2010

Mi primera serie, el inicio de mi lado Otaku: NEON GENESIS EVANGELION


Neon Génesis Evangelion o Evangelion como la gran mayoría de la gente la conoce, esta fue la primera serie que vi (reconocida por mí, aunque ya había visto otras como Bola de Dragón, etc) y la cual desencadenó el inicio de una nueva etapa en mi vida.

La historia ocurre en el año 2015, en Neo Tokyo (la Tokyo conocida por todos había sido prácticamente destruida), un niño de 14 años, con una personalidad depresiva-compulsiva, llamado Shinji Ikari, es elegido por su propio padre para convertirse en el piloto de un prototipo de Bio-Mecha llamado Evangelion 01 para de esta manera acabar con unos organismos biológicos gigantes, con una potencia de fuego mayor que varias bombas nucleares, llamados por los seres humanos, Ángeles.

El anime cuenta con 26 capítulos y 1 película en la que cuenta el verdadero final de la serie, los auténticos capítulos 25 y 26 del anime. Realizados por GAINAX y producido en el año 1995. Actualmente siguen sacando a la venta varios tipos de Merchandising, es digamos, una gallina de los huevos de oro, además, han realizado una remasterización completa de la serie en 3 simples películas de unas dos horas de duración cada una más o menos en la que incluyen nuevos personajes, nuevos "EVA´s" y diversos cambios que solo se podrán notar una vez se haya visto la serie previamente.


La empecé a ver cuando tenia unos 11 o 12 años (ahora tengo 22), en Vía Digital --> Locomotion. En aquel entonces no la entendía muy bien ya que es un poco... enrevesada ya que no entendía por que los ángeles, los cuales hasta entonces creía que eran algo bueno, atacaban la Tierra con el fin de tocar el cuerpo de Adam para iniciar el llamado Tercer Impacto y por que la raza humana les atacaba para evitar este acto. Hasta que no la he visto varias veces no la he llegado a comprender, aunque se que aún me queda mucho, tiene demasiados datos ocultos, a mi creer pienso que es mas liante que la propia película de Matrix.

Por suerte o por desgracia, no a todo el mundo le gusta esta serie, ya sea por que es demasiado compleja o por la lucha de robots contra aliens con Cutters en vez de cuchillos que sería un poco mas lógico. A mi personalmente, me gustó bastante, aunque ahora con unos cuantos años más en mi espalda pienso que hay animes mejores, aunque este me marcó bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario