Paginas de Interes

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Miedo a los bichos? Tranquilo, temeras a las mariposas cuando veas Busou Renkin



- Hacia mucho tiempo que no damos señales de vida aquí en Dai Otaku, pero tras este mes y medio de espera, he decidido hacer algo que llevabamos mucho mas tiempo aun sin hacer, una review + opinion.


Esta vez se trata de "Busou Renkin" o "Alquimia de armas" en su traduccion literal.

Un manga escrito y dibujado por uno de los grandes, Nobuhiro Watsuki, creador del ya mitico "Samurai X" o como se le conocia aqui en España, "El guerrero Samurai"

Busou Renkin es un Shonen de 10 tomos que comenzo a publicarse en la Shonen Jump hace unos 8 años, resumiendo, en 2003 y que gracias al cielo, al menos para mí, tiene un anime, el cual empezó a emitirse en 2006 y consta de unos 26 capitulos.

La historia nos cuenta la vida de Kazuki Mutou (o Muto dependiendo del Fansub), el cual tras ser el protagonista que mas tiempo sobrevive (muere a los 30 segundos de empezar la historia), recibe de la mano de Tsumura Tokiko (la canija de las guadañas) un Kakugane o piedra del alquimista que hace la función de corazón (de ahí que dure mas de 30 seg). Estos Kakugane´s tienen la propiedad de convertirse en un arma personalizada para luchar contra los Homúnculos (1/3 humano, 1/3 animal y 1/3 maquina) quienes son los causantes de la desaparicion de seres humanos.

Estos alquimistas (es una sociedad bastante grande) luchan contra los homunculos con sus Kakugane´s para evitar el asesinato de bastantes seres humanos.

Hasta aquí puedo contar, si empezase a contar mas ya revelaria demasiado y os spoilearia, cosa que no me gusta demasiado hacer.

Me gustaria decir que es una gran serie, con muchos puntos de humor, sobretodo al principio con el tio del tupé y sus pajas mentales.

La historia puede quizas que sea un poco mas de lo mismo, peleas, peleas y mas peleas, pero tiene una cosa que las hace diferentes, en todas y cada una de ellas Kazuki Mutou muere.

Los personajes son muchos de ellos los tipicos personajillos de cualquier historia de este estilo, pero hay dos de ellos que destacan por ser poco comun:

Papillon:





Capitan Bravo:
Por asi decirlo es similar a Kakashi en Naruto, pero a diferencia de él, este si mola. Sabe ponerse serio cuando se tiene que poner serio, pero sabe ponerse en modo fuck yeah! cuando se tiene que poner a dar ostias como panes, y las dá.








En mi opinion es una gran serie, que bueno, no es esencial pero al menos da de si, apenas tiene relleno por no decir que no lo tiene y se ve bastante rapido.

Ya para acabar me gustaria dejaros el trailer:


Espero que os haya gustado y esperamos vuestros comentarios.

Pd: A que se parece muchisimo por no decir que es igualito Kazuki Mutou a Takashi Komuro de High School of the Dead (HOTD).

1 comentario:

  1. a mi tambien me parecio una grandiosa historia de hecho le hicimos un fandub al español latino del primer episodio

    ResponderEliminar