Paginas de Interes

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El camino para llegar a ser el Rey de los Piratas no es ni fácil ni corto... ¿Te animas a seguir las aventuras de Luffy y sus amigos? One Piece

Bueno, he escrito múltiples reseñas de animes modernos, recién estrenados o algunos del año catapúm. No obstante, tenía que escribir esta entrada. Primero he de reconocer que One Piece es actualmente mi manga favorito, así que, siguiendo la línea de mis reseñas, trataré de hacerlo de la manera más objetivo posible.

La historia de One Piece nos presenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven pirata cuyo deseo es llegar a convertirse en el Rey de los Piratas, título que hasta el momento sólo habia ostentado Gold Roger. Roger, al estar a punto de ser ejecutado por la Marina, habló sobre el tesoro que había recopilado a lo largo de su vida, el One Piece. El furor saltó entre los piratas y todos trataron de conseguir el One Piece para ser el próximo Rey de los Pirtas. Pero Luffy no es un chico normal. Se comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés, Nuez de Belcebú en el doblaje español) que le permitía que todo su cuerpo fuese tan elástico como la goma. Comenzando sus peripecias, Luffy consigue nuevos miembros para su tripulación: Zoro Roronoa, el espadachín del estilo Santoryu (con tres espadas); Nami, la ladrona; Ussop, el cobarde que usa un tirachinas; Sanji, un enamoradizo cocinero que lucha a patadas... y otros cuantos más que no comentaré. La banda de Luffy, poco a poco va adentrándose en Grand Line donde cientos de piratas rivales, agentes del gobierno y miembros del Ouka Shichibukai (piratas con patente de corso) tratan de acabar con ellos.

Los, digamos, cien primeros capítulos de la serie, tienen un dibujo sencillo y un tanto infantil en ocasiones. Son historias cortas sobre los miembros de la tripulación y un par de historias cortas. No obstante, cuando comienza la saga de Alabasta, la serie empieza a tomar otro matiz: mucha más acción, mucho más serio y un poco más para "adultos". El dibujo de la serie ha ido progresando a lo largo de la historia, llegando a un punto donde destacan la "sencillez" de los personajes con fondos muy elaborados y bellos. No obstante, en lo que a animación se refiere, salvo unos pocos momentos puntuales, es bastante deficiente.
Ahora, voy a daros mi visión subjetiva de la serie. Acción a raudales muchísimo mejor que la de Bleach. Personajes más desarrollados que Naruto (lo cual tampoco es demasiado difícil...). Un estilo sencillo y directo. Un mundo taaaaaan abierto y tan lleno de sucesos y personajes, que se podría escribir casi un diario sobre todo lo que ocurre. Básicamente, una gozada. Además, la escala de poder que sigue la serie es bastante lógica y coherente, no como ciertas serie (Bleach o Dragon Ball, por ejemplo...) Aquellos que no la hayáis visto, os digo lo siguiente: sé que son muchos capítulos (rondan los 470 de anime ahora mismo) pero sin duda es una gozada de serie.



Argumento: 9'5. Bajo una premisa simple (Hay un tesoro muy lejos, a ver quién lo encuentra), Eiichiro Oda, Oda-sensei para sus fans, ha logrado una trama llena de profundidad más allá del típico Shonen de peleas.
Dibujo: 7.Sin duda es el punto débil de la serie y también su mayor atractivo. Para el tipo de serie que es, sin duda es un estilo muy apropiado, aunque un poquito de variedad no viene mal.
Diseño de personajes: 10. Sin duda. Los personajes mas variados, extravagantes, variopintos, molones y misteriosos que te puedas imaginar. Las habilidades de lucha que usan son, cuanto menos, curiosas (WTF? ¿¿Un tío que ataca con mocos explosivos??)
Voces: 8. Los voces de los miembros de la tripulación me parecen geniales, al igual que las de los enemigos. Una voces sin duda geniales; especialmente remarco las de Franky y Brook, las últimas incorporaciones a los protagonistas.
Nota global: 9. Sin duda alguna, un MUST WATCH. Os aconsejo profundamente que veáis esta serie si no lo hacéis, a pesar de lo larga que es. Desde mi opinión meramente personal, One Piece ha superado a Dragon Ball desde hace bastante tiempo, a pesar de que hay gente que no quiere reconocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario