
Bobobo (en japonés Bobobo-bo Bo-bobo) trata sobre la cruzada que emprende Bobobo, el tipo de la camisa azul y pelo a lo afro, contra el Imperio Calvorotas y su rey, Bola de Billar IV, cuya meta en la vida es hacer que todo el mundo en su reino sea calvo como él. Para ello, tiene a sus órdenes a cientos de Cazadores de Pelos, gente que arranca el pelo a la gente para que se queden calvos. Bobobo, junto con su amiga Beauty, el ... ¿erizo? Don Patch, la gelatina andante Tokoro Tennosuke y cientos de alocados personajes más, emprenden un viaje para acabar con Bola de Billar. Desde ya os digo que el argumento es algo secundario en esta serie. Es más, llega un momento en la serie en que los personajes dejan de tener una motivación clara y simple la serie sigue con un argumento simple, extraño y rallante. No obstante, en ninguno de sus capítulos pierde un apice de gracia.

No tiene un dibujo espectacular, ni una animación sublime, ni un argumento elaboradísimo... Pero te ríes. Y mucho. Muchísmo. Un tipo grande y fuerte que ataca con pelos de la nariz, un tipo naranja con pinchos, una gelatina a la que nadie quiere, otro que convierte sus pedos en proyectiles sólidos, un hombre con cabeza de mierda que puede invocar a los dioses de la antigua Babilonia... Y podría seguir así líneas y líneas. De esta serie no voy a dejar ninguna nota, ya que es imposible valorarla bien... O la amas, o la odias. Tampoco os voy a dejar el primer opening como suelo hacer, ya que tampoco me parece gran cosa. Os voy a dejar una de las muchísimas recopilaciones que hay en Youtube sobre los mejores momentos de la serie.
PD: El anime está genial doblado al español y traducido mejor aún. Además, esta serie no esta en japonés subtitulada en ningún lugar de la red. En España la emite Cartoon Network. Por su parte, el manga es editado por Planeta, con 19 tomos actualmente que continúan mucho más allá de los 74 escasos capítulos del anime. Si os gusta la serie, os recomiendo 100% los tomos de manga, a un baratísimo precio de 5'5€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario