Paginas de Interes

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El camino para llegar a ser el Rey de los Piratas no es ni fácil ni corto... ¿Te animas a seguir las aventuras de Luffy y sus amigos? One Piece

Bueno, he escrito múltiples reseñas de animes modernos, recién estrenados o algunos del año catapúm. No obstante, tenía que escribir esta entrada. Primero he de reconocer que One Piece es actualmente mi manga favorito, así que, siguiendo la línea de mis reseñas, trataré de hacerlo de la manera más objetivo posible.

La historia de One Piece nos presenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven pirata cuyo deseo es llegar a convertirse en el Rey de los Piratas, título que hasta el momento sólo habia ostentado Gold Roger. Roger, al estar a punto de ser ejecutado por la Marina, habló sobre el tesoro que había recopilado a lo largo de su vida, el One Piece. El furor saltó entre los piratas y todos trataron de conseguir el One Piece para ser el próximo Rey de los Pirtas. Pero Luffy no es un chico normal. Se comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés, Nuez de Belcebú en el doblaje español) que le permitía que todo su cuerpo fuese tan elástico como la goma. Comenzando sus peripecias, Luffy consigue nuevos miembros para su tripulación: Zoro Roronoa, el espadachín del estilo Santoryu (con tres espadas); Nami, la ladrona; Ussop, el cobarde que usa un tirachinas; Sanji, un enamoradizo cocinero que lucha a patadas... y otros cuantos más que no comentaré. La banda de Luffy, poco a poco va adentrándose en Grand Line donde cientos de piratas rivales, agentes del gobierno y miembros del Ouka Shichibukai (piratas con patente de corso) tratan de acabar con ellos.

Los, digamos, cien primeros capítulos de la serie, tienen un dibujo sencillo y un tanto infantil en ocasiones. Son historias cortas sobre los miembros de la tripulación y un par de historias cortas. No obstante, cuando comienza la saga de Alabasta, la serie empieza a tomar otro matiz: mucha más acción, mucho más serio y un poco más para "adultos". El dibujo de la serie ha ido progresando a lo largo de la historia, llegando a un punto donde destacan la "sencillez" de los personajes con fondos muy elaborados y bellos. No obstante, en lo que a animación se refiere, salvo unos pocos momentos puntuales, es bastante deficiente.
Ahora, voy a daros mi visión subjetiva de la serie. Acción a raudales muchísimo mejor que la de Bleach. Personajes más desarrollados que Naruto (lo cual tampoco es demasiado difícil...). Un estilo sencillo y directo. Un mundo taaaaaan abierto y tan lleno de sucesos y personajes, que se podría escribir casi un diario sobre todo lo que ocurre. Básicamente, una gozada. Además, la escala de poder que sigue la serie es bastante lógica y coherente, no como ciertas serie (Bleach o Dragon Ball, por ejemplo...) Aquellos que no la hayáis visto, os digo lo siguiente: sé que son muchos capítulos (rondan los 470 de anime ahora mismo) pero sin duda es una gozada de serie.



Argumento: 9'5. Bajo una premisa simple (Hay un tesoro muy lejos, a ver quién lo encuentra), Eiichiro Oda, Oda-sensei para sus fans, ha logrado una trama llena de profundidad más allá del típico Shonen de peleas.
Dibujo: 7.Sin duda es el punto débil de la serie y también su mayor atractivo. Para el tipo de serie que es, sin duda es un estilo muy apropiado, aunque un poquito de variedad no viene mal.
Diseño de personajes: 10. Sin duda. Los personajes mas variados, extravagantes, variopintos, molones y misteriosos que te puedas imaginar. Las habilidades de lucha que usan son, cuanto menos, curiosas (WTF? ¿¿Un tío que ataca con mocos explosivos??)
Voces: 8. Los voces de los miembros de la tripulación me parecen geniales, al igual que las de los enemigos. Una voces sin duda geniales; especialmente remarco las de Franky y Brook, las últimas incorporaciones a los protagonistas.
Nota global: 9. Sin duda alguna, un MUST WATCH. Os aconsejo profundamente que veáis esta serie si no lo hacéis, a pesar de lo larga que es. Desde mi opinión meramente personal, One Piece ha superado a Dragon Ball desde hace bastante tiempo, a pesar de que hay gente que no quiere reconocerlo.

martes, 28 de septiembre de 2010

Nuevo Chat para Dai Otaku Dan

Bueno, acabo de modificar el chat por uno bastante mejor y mucho mas comodo de usar.


Para hablar por el solo hay que registrarse o simplemente dejar el un nombre de usuario en el caso que no se quiera crear una cuentecilla que no cuesta nada.

Lo podeis ver a la derecha de las entradas del blog.

Espero que os guste mas que el otro.

Un saludo.

Un tio al que dan ganas de pegarle

lunes, 27 de septiembre de 2010

Para partirse el culo

Katekyo Hitman Reborn ¿Volverá al Anime?

- Buscando en foros sobre el tema del final de Reborn me he encontrado en este foro esta imagen de los calendarios para el 2011:


La pregunta ahora está en: ¿se iban a molestar en sacar un calendario para el 2011 sabiendo que no van a realizar mas capítulos? Sinceramente pienso que eso seria una gran cabronada y de muy mal gusto.

Solo pido que sea cierto y que hagan el favor de retormarla y que se dejen de Bakugan, sus putos muertos y mierdas como esas.

Desde esta entrada quiero agradecerle todo el trabajo una vez mas al gran esculapo214 y os animo a seguirle desde su canal en youtube.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Katekyo Hitman Reborn 203 Sub Español (Gracias a esculapo214) [Posible final de la serie segun TV Tokyo]

Aqui os dejo el ultimo capitulo de la saga del futuro y el ultimo capitulo del Anime de Reborn (En el manga sigue con la saga de la familia Shimone) todo esto gracias a esculapo214, que lo disfruteis.

Parte 1/3:


Parte 2/3:


Parte 3/3:


sábado, 18 de septiembre de 2010

Katekyo Hitman Reborn 202: Mar, Almeja, Arcoiris ---> Subtitulado en Español gracias a esculapo214

Que disfrutéis del gran trabajo de esculapo214 y os animo a que entréis y os subscribáis a su canal de youtube, decir de este capitulo que es uno de los más guapos de la serie:

Parte 1/3:


Parte 2/3:


Parte 3/3:


Avance:


Gracias esculapo214 por tu gran trabajo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Highschool Of The Dead 10 (Gracias a Senzou No Fansub)

- Aquí tenemos por fin el capítulo 09 de Highschool Of The Dead. Todo esto es gracias al equipo de Senzou No Fansub.






Muchas gracias por este gran trabajo, disfrutarlo y no os olvidéis entrar en el Blog de Senzou no Fansub para dar las gracias por su trabajo y el tiempo que han empleado para que tengamos este capítulo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Por el poder del cabello nasal...! Pelos de la nariz, puerros, gelatinas hablantes y hombres con cabeza de caca... ¡Bobobo!

AVISO: Este anime contiene ingentes cantidades de chorradas, estupideces y sinsentidos. Si os hace gracia el vídeo, leed la reseña; si no, olvidaos de esta joya del humor.



En efecto, hoy quiero hablaros de uno de los animes que ha cambiado radicalmente mi sentido del humor. Yo estaba aburrido de los monólogos de mujeres aparcando coches, hombres ligando en bares y decidí buscar un humor distinto. Este humor que llevaba tiempo buscando lo encontré en La Hora Chanante (Gran programada de Paramount Comedy, actualmente se emite en La 2 bajo el nombre de Muchachada Nui). Un día, viendo vídeos de este programa, encontré en vídeos relacionados un anime. Por pura curiosidad, entre y vi este mismo video que estáis viendo vosotros: el Juicio del Universo. Tras tal cantidad de chorradas, me dije a mi mismo "Tío, tienes que verte este anime como sea". 74 capítulos en 3 días. Sólo hay una palabra para describirlo: "Tronchante".

Bobobo (en japonés Bobobo-bo Bo-bobo) trata sobre la cruzada que emprende Bobobo, el tipo de la camisa azul y pelo a lo afro, contra el Imperio Calvorotas y su rey, Bola de Billar IV, cuya meta en la vida es hacer que todo el mundo en su reino sea calvo como él. Para ello, tiene a sus órdenes a cientos de Cazadores de Pelos, gente que arranca el pelo a la gente para que se queden calvos. Bobobo, junto con su amiga Beauty, el ... ¿erizo? Don Patch, la gelatina andante Tokoro Tennosuke y cientos de alocados personajes más, emprenden un viaje para acabar con Bola de Billar. Desde ya os digo que el argumento es algo secundario en esta serie. Es más, llega un momento en la serie en que los personajes dejan de tener una motivación clara y simple la serie sigue con un argumento simple, extraño y rallante. No obstante, en ninguno de sus capítulos pierde un apice de gracia.

No tiene un dibujo espectacular, ni una animación sublime, ni un argumento elaboradísimo... Pero te ríes. Y mucho. Muchísmo. Un tipo grande y fuerte que ataca con pelos de la nariz, un tipo naranja con pinchos, una gelatina a la que nadie quiere, otro que convierte sus pedos en proyectiles sólidos, un hombre con cabeza de mierda que puede invocar a los dioses de la antigua Babilonia... Y podría seguir así líneas y líneas. De esta serie no voy a dejar ninguna nota, ya que es imposible valorarla bien... O la amas, o la odias. Tampoco os voy a dejar el primer opening como suelo hacer, ya que tampoco me parece gran cosa. Os voy a dejar una de las muchísimas recopilaciones que hay en Youtube sobre los mejores momentos de la serie.


PD: El anime está genial doblado al español y traducido mejor aún. Además, esta serie no esta en japonés subtitulada en ningún lugar de la red. En España la emite Cartoon Network. Por su parte, el manga es editado por Planeta, con 19 tomos actualmente que continúan mucho más allá de los 74 escasos capítulos del anime. Si os gusta la serie, os recomiendo 100% los tomos de manga, a un baratísimo precio de 5'5€.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Katekyo Hitman Reborn 201: Preciados momentos en el Tiempo Subtitulado en Español (gracias a esculapo214)

Que disfrutéis del gran trabajo de esculapo214 y os animo a que entréis y os subcribáis a su canal de youtube:

Parte 1/3:


Parte 2/3:


Parte 3/3:


Avance:



Gracias esculapo214 por tu gran trabajo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aprende historia de Japón con los Samuráis mas cañeros: Sengoku Basara

El Período Sengoku (戦国時代, Sengoku jidai?, lit. "periodo de los estados en guerra") es un período muy largo en la guerra civil de la historia de Japón. Comenzó a finales del período Muromachi en 1467 con la guerra de Onin (la guerra duró de 1467 a 1478) hasta el período Azuchi-Momoyama, la paz final y el orden no llegaría hasta 1615, en el periodo Edo.

Dargor, tío, ¿de que coño vas copiando rollos de la Wikipedia? Pues sí. Esta vez, voy a hablar de historia. Concretamente del período Sengoku, una era turbia de Japón en la que, derrocada la familia Nobunaga, varios Daimaous, señores de la guerra, combatían con sus ejercitos por sus ideales del futuro de Hi no Moto (Pais del Sol Naciente en japonés). Pues igual que aquí nos hacen aprendernos la época de Carlos I, o el reinado de los reyes católicos. Pero, ¿y si os digo que hay un anime sobre estos acontecimientos? "Pues tendrá un dibujo muy adulto y será serio, sin acción y aburrido" ¡Error! ¿Os parecía aburrida la era Sengoku? Atentos al vídeo:


Aquí os presento uno de los animes "históricos" más divertidos que podais ver: Sengoku Basara. Concretamente, este anime es una adaptación del videojuego homónimo de Capcom, que éstos sacaron en respuesta a Dinasty Warriors. Independientemente de rollos comerciales de videojuegos, me voy a centrar en la serie como anime, no como adapatación de. La historia se nos plantea principalmente desde la vista de jovenes guerreros: Sanada Genjirou Yukimura y Date Masamune. El primero, fiel siervo de Takeda Shingen, del clan Takeda y el segundo, el Dragón de un solo Ojo (o Dragón Tuerto, como prefiráis, Dokuganryuu en japonés), líder del clan Date. Como os contaba antes, Hi no Moto se encuentra sumida en una época de caos, donde la fuerza del clan más poderoso será aquel que gobierne finalmente sobre todo el país. Oda Nobunaga, sexto descendiente de la dinastía Nobunaga, ha decidido volver a unir todo Japón bajo su control. Para ello ha adquirido la mismísima fuerza del demonio, de ahí que su mote sea "el Sexto Rey Demonio". A partir de aquí, se nos cuenta las historias de los diferentes ejércitos: por el este, Uesugi Kenshi, el dios de la Guerra de Echigo, junto a su "hermosa espada", Kasuga. Un poco más al oeste, Date Masamune, el Dragón de un solo Ojo, acompañado siempre de Katakura Kojuuro, el "Ojo Derecho del Dragón", y Takeda Shingen, el Tigre de Kai, con Yukimura Sanada y Sasuke Sarutobi a su servicio. Más allá, la lista de guerreros no hace más que aumentar: Motonari Mouri, Motochika Chousukabe, el espadachín vagabundo Maeda Keiji, Kotaro Fuuma, Ieyasu Tokugawa (a los que sepáis algo de historia japonesa, este nombre os hará un gordísimo spoiler), e incluso mismísimo Oda Nobunaga y sus esbirros, Akechi Mitsuhide, Nouhime-sama, Oichi-sama y el joven Ranmaru.

¿Por qué pongo tanto nombre? Pues para ver si consigo que alguien vea la serie. Si la gente ve un nombre famoso, por simple curiosidad verá la serie. Realmente esta serie debería ser un must-watch. Hablando de la serie objetivamente, tiene un argumento que, contado por la Wikipedia o unos libros es un rollo, se convierte en un shonen interesantísimo con grandes escenas épicas. Cómo ya os digo, la forma que tiene de narrar hechos históricos mezclados con los "brutalidad" de los personajes de la serie, es sublime cuanto menos. Respecto al guión he de decir que tiene algunas frases geniales que hacen que incluso se te ponga la carne de gallina en algunas ocasiones (aunque no es una frase genial, el Are you ready, guys? Put ya guns on!! de Masamune es una de esas cosa que acaban pasando a la posteridad); en contrapunto, la escenas cómicas son geniales (en cuanto un par de amigos veáis el primer capítulo, acabaréis gritando "Yukimuraaaa" "Oyakata-samaaaaa" "Yukimuraaaaa" "Oyakata-samaaaa", etc, etc...).Cabe decir que la segunda temporada se ha estrenado hace un par de meses en Japón, con bastante éxito entre los fans.

Dibujo y animación: 8. Los personajes son visualmente atractivos, tienen un movimiento muy fluido, bastante real en muchas ocasiones. Los efectos visuales de los ataques especiales de los personajes están también muy logrados, y los samuráis bailando en el opening no tienen ni pizca de desperdicio.
Argumento: 8. Como os decía antes, la transformación de un rollo histórico a un shonen de los buenos es muy interesante. El argumento, aunque un poco predecible a veces, es fiel en todas las situaciones históricas (al menos hasta donde mis pequeños conocimientos llegan), aunque cabe decir, que se toman muchas "licencias artísticas".
Personajes: 8. Personajes atractivos visualmente y estilos de comabte la mar de interesantes (el estilo Rokutoryuu (estilo de seis espadas) de Date Masamune, los shurikens enormes de Sasuke Sarutobi o las dos lanzas de Yukimura. Además, las rivalidades históricas están plasmadas también en la historia (Masamune y Yukimura, Takeda y Kenshin, Chousukabe y Mouri...).
Voces: 9. Absolutamente todos y cada uno de los seiyuus de la serie son famosos. El sentimiento que le ponen a las escenas es escalofriante. Para que os hagáis una idea, os comento brevemente: Masamune es Zoro (One Piece), S. Sarutobi es el capitán Yamato (Naruto), Kenshin es Edward Elric (FMA) y un largo etc de otros que no recuerdo ahora mismo...
Nota globlal: 8. Por media aritmética sale un 8. No es la mejor serie del mundo, pero para doce capítulos (más un OVA) que son, son casi obligatorios de ver. Tiene algo para todos los públicos: acción para nosotros y tíos guapos para ellas. A la que saquéis un hueco, vedla. Como recomendación personal os insto a que lo véais la versión de Octava no Fansub, ya que con cada incorporación de un personaje, añaden notas históricas interesantes.

martes, 7 de septiembre de 2010

Espera, ¿recorrerme un mundo entero para salvarlo de la escasez de maná? Prefiero quedarme en el sofá: Tales of Symphonia


Sí señores y señoras como es propio de mí (un gran fan de la saga de juegos "Tales of") no es de extrañar que os hable de Tales of Symphonia.
Aunque seamos muchos los que conocemos el juego como tal, no todos saben que este gran título tiene una adaptación a la animación japonesa.

Aunque la historia de Tales of Symphonia es la típica de los RPG, pero no por ello os voy a dejar con las ganas.
Nos encontramos en el mundo de Sylvarant, el cual está sufriendo una escasez de maná (OMG jamás lo hubiese adivinado con el título de la entrada). Para acabar con esto, lo cual está acabando con la vida de multitud de personas; una persona es elegida para restaurar una serie de sellos repartidos por Sylvarant y terminar su viaje en la Torre de la Salvación, aunque la única pega de este viaje es el sacrificio de la persona elegida que tras convertirse en un ángel abandona a sus seres queridos y el mundo de Sylvarant.
Tras esta breve introducción pasamos a la verdadera trama: aunque el mundo de Sylvarant es bastante grande la historia comienza en el pueblo de Iselia donde viven Lloyd Irving, hijo de un enano; Genis Sage, amigo íntimo de Lloyd y Colette Brunel otra amiga de Lloyd. Un día de clase cualquiera Colette es reclamada para ir al templo cerca del pueblo de Iselia, ya que ella es la "Elegida" para restaurar el maná y por ello debe emprender el "Viaje de la Restauración". No contentos con la situación Lloyd y Genis deciden investigar. Tras su llegada al templo este es atacado por los Desianos un grupo de semielfos que intentan impedir que los Elegidos lleguen a la Torre de la Salvación con vida. Tras su victoria contra los desianos (que raro, ¿una victoria de los protagonistas? Como ha cambiado el mundo) deciden ir con Colette en su Viaje de la Restauración, aunque para mayor seguridad los padres de Colette han decidido contratar a un mercenario Kratos Aurion, y a la profesora Raine Sage. Pero estos 3 últimos deciden dar plantón a Lloyd y Genis empezando así la aventura.



A diferencia de todos los anime que hemos comentado en este blog, este está formado por 4 OVA's en su primera temporada (Tales of Symphonia The Animation) y otros 4 en su segunda temporada (Tales of Symphonia The Animation: Tethe'alla Hen) los cuales están siendo traducidos por Senzou no Fansub. En cuanto a animación podemos decir que es como Tales of Vesperia, bastante fluida en batallas y demás.

Aquí os dejo la primera temporada por parte de Friki no Fansub, a quienes damos las gracias por su trabajo como fansub:





PD: Lo sé la sipnosis es muy larga pero habia que explicar demasiadas cosas y por ello os pido perdón y os doy las gracias por leer la entrada entera , y si no lo habéis hecho subid un poco hacia arriba y seguid leyendo XD

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hyakka Ryouran Samurai Girls Capítulo 1 (Gracias al equipo de FallenSubsAnime)


Bueno aquí os dejo el primer capítulo de esta serie de otoño subtitulado por FallenSubsAnime.

En esta serie no os voy a poner una una sipnosis ya que al ver solo el primer capitulo no es que sepa demasiado la historia, pero lo que si os voy a decir es que el estilo del dibujo es algo fuera de lo normal, lo cual llama la atención, aunque el resultado es magnífico.

Bueno aquí os dejo el enlace con el primer capítulo en MP4: http://www.megaupload.com/?d=ZSFW1KY5

Y de nuevo gracias a FallenSubsAnime por su trabajo (dejad algún comentario de agradecimiento)

PD: siento que las imágenes se vean muy pequeñas pero es que no me deja agrandarlas.

Para que querer una Katana si se tiene un Boken: Asu No Yoichi


- Asu no Yoichi es una serie de temporada (esas que solo tienen unos 13 capítulos) llena de comedia, acción, amor y ningún momento de drama.

Yoichi Karasuma, el protagonista de esta serie, es un jóven samurai de la era moderna criado en el bosque (no conoce nada de la ciudad) por su padre y mentor. Una vez que ha crecido y se ha convertido en un hombre, el padre decide que tiene que irse a vivir a la ciudad junto a 4 hermanas que viven solas en el Dojo en el cual la mayor de todas, Ibuki, donde se enseña el mismo estilo que el usa, el Uhika Kamikaze Ryu (Viento Fuerte, Estilo Viento Divino).

Tras la llegada un poco accidentada de Yoichi a la ciudad, esta familia tan extraña empiezan a vivir aventuras en todas partes a los que va Yoichi.

La serie consta de 12 capítulos. Como ya he dicho antes, es una serie de temporada, que la verdad no está mal, es entretenida.

Las coñas que existen con Yoichi e Ibuki son, como se puede ver en la imagen de la derecha, bastante curiosas (para los hombres).

Los protagonistas como en muchas de las series que existen se gustan entre ellos pero no se declaran a pesar de ponerse en más de una situación peliaguda que mas de uno haríamos todo lo contrario a lo que siempre hace el protagonista. Estos puntos picantones son muy divertidos.

Como en entradas anteriores he comentado, no todas las series que iba a comentar iban a ser grandiosas. Por suerte o por desgracia le ha tocado a Asu No Yoichi.

Una de las cosas que es increíble y deberían de bajarse ya de la nube los dibujantes es el tema del protagonista inmortal. Aquí Yoichi es un dios entre meros mortales, no puede morir, ya se enfrente a una hormiga como si se enfrenta a la vez con 40 enemigos de Mazinger Z, no hay que preocuparse, Yoichi sale sin un simple rasguño hasta que llega la persona de la que esta enamorada que de un simple puñetazo lo deja K.O., algo inverosímil.

Ya para acabar decir que el dibujo es normal, como todos los dibujos de las series de temporada y para que lo veáis os dejo el trailer:


Muchas gracias por leer y espero que os haya gustado. Personalmente creo que este review no es de mis mejores pero es bastante difícil sacar carne de un hueso de pollo de hace 3 años, lo siento, intentaré mejorar en mis próximas entradas.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Un corto de lo más gótico

Highschool Of The Dead 09 (Gracias a Senzou No Fansub)

- Aquí tenemos por fin el capítulo 09 de Highschool Of The Dead. Todo esto es gracias al equipo de Senzou No Fansub.





Muchas gracias por este gran trabajo, disfrutarlo y no os olvidéis entrar en el Blog de Senzou no Fansub para dar las gracias por su trabajo y el tiempo que han empleado para que tengamos este capítulo.

Katekyo Hitman Reborn 200 (Sub Esp): Un cielo lleno de deseo Gracias a esculapo214

- Aquí nos trae esculapo214 el capítulo 200 de Reborn, muchas gracias:

Parte 1/3:


Parte 2/3:


Parte 3/3:


Avance:


Os recuerdo que podéis suscribiros a su canal de Youtube y así estar aún mas al tanto de los capítulos.

Desde el staff de Dai Otaku Dan, muchísimas gracias por tu gran trabajo esculapo214.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Un capitán inmaduro, una antigua nave de combate, una tripulación penosa... que mala combinación: El Irresponsable Capitán Tylor


- Ya sé que esta serie tiene unos pocos años (17 nada menos) pero es una serie que la vi hace no mucho tiempo y la cual poseo en DVD por que dos simples palabras bastan para saber como es: SUBLIME y LEGENDARIA.

La historia comienza con Justy Ueki Tylor, que ni es capitán ni es nada, un simple civil que su única ambición es ganar dinero es por ello que se alista a "La Fuerza Espacial de los Planetas Unidos" la cual están en guerra con el "Imperio Raalgon" (una especie de elfos con naves con ojos).
Tras pasar de una manera un tanto... curiosa la prueba para determinar su cargo en el ejército, es nombrado Capitán (el mas jóven de la historia con 20 años) obligado a servir en su propia nave, el Soyokaze, una nave ruinosa con una tripulación aún peor.


Todo esto hace que durante los 26 capítulos de la serie, en la que se presenta mas de un regalo (si la véis lo entendereis) os dareis cuenta de que no hace falta mucho para ser un capitán de la élite capaz de ganar una gran batalla espacial sin producir una sola muerte. Un detalle a fijarse es el uniforme que lleva, esa gabardina que se ve a simple vista que tiene más años que la tarasca.

En resumen, es una serie antigua pero muy recomendada, aunque no se conozca tanto como otras ya sea Naruto o Bleach.

Desde luego con esta serie os lo pasaréis muy bien gracias a sus parodias debido a los tripulantes, la manera de dirigir una nave como he dicho antes y en general la actitud de Tylor respecto a todo lo que sucede a su alrededor.

El dibujo está muy bien, se nota que es antiguo pero aun así es algo que no importa como muchas veces he dicho, lo que realmente importa es que entretenga y lo consigue, realmente lo consigue. El anime esta doblado al castellano, el doblaje es muy bueno, la voz de Tylor le pega mucho y mas o menos ocurre lo mismo con el resto de los personajes.

Se que me diréis que solo comento para bien las series, pero yo os digo, ¿no merece dejar bien a las series que nos ha gustado? Yo creo que sí, y por eso aunque el dibujo no valga para limpiarse los mocos, si entretiene y me hace verme 10 capítulos en un día merece la pena hablar de ella y dejarla bien.

Aquí os dejo el Trailer:



Muchas gracias por leerlo y espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo haciéndolo. Como muchas veces digo, si no os gusta o queréis comentar algo podéis dejar un comentario en el cajón de comentarios.

Hasta la próxima.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Manga histórico + Ciencia Ficción = Absurdez. ¡Los Yorozuya Gin-chan a vuestro servicio! Gintama.


Hoy, toca hablar de comedia. La serie en cuestión es Gintama, de Hideki Sorachi, serializada en la Weekly Shonen Jump. El nombre de la serie (los caracteres japoneses de Gin y Tamashi) significa "Alma de Plata", aunque, si deformamos un poco el título, nos saldría Kintama (que vendría a significar bola de oro o testículos, dicho por el propio autor).

El País de los Samuráis. Así se llamaba el país de los protagonistas hasta que fue invadido por unos alienígenas llamados Amanto. La acción se presenta en una pseudo-era Meiji (para que os situéis un poco, ocurriría a la vez que la historia de Rurouni Kenshin) en la que los coches voladores, los rascacielos, las pistolas láser y los samuráis están a la orden del día. El protagonista de la serie, Gintoki Sakata, es un antiguo combatiente que está retirado y vive trabajando como "chico para todo", un yorozuya. Desde reparar tejados, rescatar gatos, rescatar a gente o ... cualquier cosa que le pidas. Junto a él se encuentra Kagura, del clan Yato, uno de los más fuertes de toda la galaxia, que se especializada en atacar con paraguas, y Shinpachi Shimura, el hijo de un samurái venido a menos. El argumento de la serie cómo tal es, prácticamente, nulo. Capítulo a capítulo se van presentando los personajes, que luego vuelven a los pocos capítulos para hacer apariciones cómicas. Cómo os digo, el avance argumental de la serie es prácticamente nulo, y la gran mayoría de los capítulos son autoconclusivos. Aunque el planteamiento de samuráis futuristas es un tanto extraño, cabe decir que en realidad es una de las mejores sátiras históricas que podríais encontrar. Situémonos. Japón, siglo XIX. Ellos jamás habían visto un arma de fuego, y de repente, llegarón los ingleses, obligándoles a deponer sus katanas y abrir su comercio, totalmente en contra de sus costumbres. Para hacerlo aun más exagerado, en vez de hombre con arcabuces, llegaron alienígenas con rayos láser. Las posibilidades de ganar la guerra son la misma: 0%. Aparte de esta sátira, podemos encontrar muchísimos personajes históricos y organizaciones que realmente existieron, como el Shinsengumi, el Bakufu o el Kiheitai.

Además, la serie cuenta con un amplio abanico de personajes: desde los secundarios "permanentes", que vuelven a salir en otros capítulos, hasta los secundarios más raros que aparecen en un capítulo y no se vuelve a saber de ellos. Entre los extraños compañeros de aventuras de Gin-san se encuentran Zura Kotarou (No es Zura, ¡es Katsura!) y su "mascota" Elizabeth, la ninja sadomasoquísta Ayame Sarutobi, el capitán de la mayor flota especial comercial Tatsuma Sakamoto, o los inolvidables miembros del Shinsengumi: Hijikata, Okita y Kondo.



También he de decir que a pesar de que la serie es comedia 100%, tiene pequeñísimas sagas de acción, increíblemente desarrolladas y con acción trepidante, como la mítica saga de Benizakura o la saga de presentación de Kyuubei.

Nota global: 7.5. Un anime muy divertido, con cientos y cientos de parodias de otras series. Un dibujo bastante decente, aunque normalillo en cuanto a animación. Los personajes son todos divertidos, aunque la enorme cantidad de personajes hace que apenas seas capaz de recordar sus nombres. Con casi dos cientos capítulos a sus espaldas, yo simplemente vi hasta el 70 u 80, ya que llega un momento en el que todo llega a parecer lo mismo. No obstante, un anime muy recomendable para esos momentos de depresión en los que solo buscas que alguien te saque un sonrisa.

Si a un gran juego le hacemos una gran precuela la aventura se hace mítica: Tales of Vesperia: The First Strike


Como últimamente se ha comentado sobre bastantes series y pocas películas, hoy me he decidido por hablar sobre una película "Tales of Vesperia: The First Strike".

Para aquellos que no conozcáis nada sobre este "Tales of" os aclaro que la película es la precuela al juego, y si queréis jugar a este os recomiendo que le echéis un ojo a la película antes de poneros frente al televisor con el mando en las manos; evidentemente esto no es obligatorio hacerlo pero a lo largo del juego, el haber visto la película, os resolverá un montón de dudas.

Y ahora comentaré un poco la sipnosis: el mundo de Terca Lumieris tiene como fuente de energía el "Aer" una sustancia que surge de la naturaleza y se solidifica en unos cristales llamados "Blastias" las cuales tienen multitud de usos como por ejemplo: purificar el agua, proporcionar electricidad, proteger las ciudades a través de barreras, fines militares y un largo etc. Claro que todo esto ha surgido debido a la Gran Guerra que enfrentaba a monstruos contra humanos.
La historia se centra en un grupo de soldados del Imperio: Shastere y Hisuka especializadas en el uso de las Blastias, Flynn Scifo el típico soldado formal y Yuri Lowell cuyo manejo de la espada es tal que se permite el lujo de hacer malabares mientras pelea. Este grupo está capitaneado por Garista con el fin de servir y proteger a una pequeña ciudad alejada de la capital. Durante una de las múltiples misiones que llevan a cabo descubren que el Aer que surge de un bosque cercano a la ciudad está acabando con la vegetación y provocando la aparición de monstruos cada vez más agresivos lo que lleva a tener que investigar más sobre este insólito asunto para poder vivir en paz.


Como gran película de anime que es tiene una duración de 1 hora y 50 minutos aproximadamente. Hablando de la animación cabe destacar que como "Tales of" que es, el diseño de las ciudades es algo bastante insólito además de unos movimientos fluidos durante las escenas de acción.

Si en algún momento te sobran 2 horas de tiempo no intentes buscar algo en la tele, que no lo hay, y aprovecha y mírate esta gran película.

Tenemos que dar Gracias a Merodack por dejarnos poner su Link de descarga de esta grandiosa película:


Desde aquí quiero dar las gracias a Merodack y felicitarle por el gran trabajo que ha realizado para traernos esta gran película a un tamaño bastante asequible y dar la gracias tambien a los que han hecho posible tenerla subtitulada y encodeada y demas, el equipo de Magella Fansub. Muchas gracias y mucho ánimo con vuestro trabajo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si los mercenarios son así, que me apunten a mí también: Desert Punk


- Desert Punk (Sunabozu) es una serie un tanto peculiar, con un protagonista poco común, con unos coprotagonistas poco comunes, con una historia poco común y bastante peculiar. Si todo esto lo sumamos nos sale una serie muy peculiar, nos sale Desert Punk.

En un mundo Post-Apocalíptico en el que prácticamente el planeta entero es un desierto en el cual abundan los bandidos y mercenarios, los cuales usan sus habilidades para poder sobrevivir, vive nuestro protagonista, Kanta. Es un mercenario que se vende al mejor postor y se le conoce en todo el planeta como "Desert Punk", el mejor mercenario del desierto, y no es para menos, siempre acaba lo que termina, pero casi siempre de una manera mas que cómica. En lo único que piensa es en su Winchester (a mi me parece mas un Mossberg la verdad) y en las mujeres, las cuales son su perdición.

La serie cuenta con unos 24 capítulos doblados al castellano, todos ellos (o al menos la gran mayoría) están llenos de acción y de comedia.

El dibujo no esta mal, aunque es de esos anime´s de nueva generación con un dibujo un poco diferente al tradicional, pero esto no le quita encanto.

Os dejo el trailer, no os dejeis engañar por el:


Muchas gracias por leerlo y desearme suerte para aprobar el examen que tengo hoy.