Paginas de Interes

martes, 17 de agosto de 2010

Agua, tierra, fuego, aire... Avatar, la Leyenda de Aang o The Last Airbender


Bueno, voy a dejar un momento atrás mi sección de "Una visita al pasado" para hacer una reseña un tanto especial. Por primera (y posiblemente única) vez, voy a hablar de una serie de animación americana. Se trata de Avatar: the Last Airbender. Muchos la conoceréis por la película que han estrenado hace poco (El úlimo guerrero), pero yo la llevaba viendo tiempo atrás... y, tras terminarme de ver unos capítulos, he decidido hacer esto.
La historia de Avatar es la siguiente: el mundo está dividido en cuatro países: el País de la Tierra, la Nación del Fuego, las Tribus del Agua y los Nómadas del Aire. No obstante, hace 100 años, la Nación del Fuego decidió declarar la guerra al resto del mundo. Ahí es donde tenía que entrar en juego el Avatar, una persona capaz de manejar los cuatro elementos y cuya misión es salvaguardar el paz en el mundo; pero, justo en el momento necesario, el Avatar desapareció. En la actualidad, dos hermanos de la Tribu del Agua, Soka y Katara, encuentran encerrado en el hielo al anterior Avatar, un niño de 12 años llamado Aang. Él es el último miembro de los Nómadas del Aire y, en consecuencia, el único maestro capaz de controlar el aire (de ahí el nombre de la serie). Juntos, deciden viajar al Polo Norte para tratar de encontrar alguien que pueda instruir a Aang en el control del Agua. Perseguidos continuamente por el Príncipe Zuko de la Nación del Fuego, y su tío, un general legendario retirado, Aang vivirá todo tipo de aventuras hasta llegar a su destino... Pero aún le faltan por dominar la tierra y el fuego... Y lo peor es que el entrenamiento que puede durar años, el ha de completarlo antes del próximo solsticio de verano, o si no, la Nación del Fuego someterá definitivamente al resto del mundo.

Bajo esta premisa, se nos presenta Avatar: the Last Airbender. La serie, emitida por Nickelodeon, acabó hace un par de años con 61 capítulos divididos en tres libros (temporadas). Tanto el dibujo, como la historia, los personajes, los nombres y las costumbres de la series están fortísimamente influidas por la cultura anime (motivo príncipal por el que decidí dar una oportunidad a la serie). Pero si he de quedarme con algo de ésta serie, antes que su interesante guión, sus simpáticos personajes, o cualquier otra cosa, me quedaría sin duda con su animación. Simplemente, soberbia. Este es uno de esos combates en los que a uno se lo ponen los pelos como escarpias...


La serie tiene un aparente tono infantil que camufla una serie un poco más para adolescentes. Comparado con muchos de los comics o animes que se presentan aquí, parece una ñoñez... No obstante, me gustaría pediros a todos los que visitáis este blog (que parece que va creciendo poco a poco... aunque nadie comenta :P) que le déis una oportunidad a esta serie. Visualmente es una gozada. Los efectos especiales, la animación, incluso el dibujo en algunas ocasiones... Recomendada a todo el mundo.


Nota goblal: 8. Aunque el argumento es sencillito y la serie parece avanzar un poco lento, su belleza visual lo compensa con creces. Además los personajes están bastante bien desarrollados y tiene algunos momentos graciosos. Bastante recomendable para verla con la familia, tanto niños como padres o abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario