Paginas de Interes

lunes, 23 de agosto de 2010

Cuando la ciencia se junta con la magia: To Aru Majutsu no Index


¿Quién no ha querido usar la magia alguna vez? Pues con esta pregunta doy lugar a la review de esta gran serie donde la ciencia se pone al mismo nivel que la magia.

La historia tiene lugar en la Ciudad Académica, una ciudad totalmente artificial que alberga a una gran cantidad de estudiantes (quien no lo hubiese adivinado con ese nombre). La peculiaridad de esta ciudad reside en los extraños poderes que poseen los estudiantes, quienes son llamados "Espers", estos poderes abarcan desde la telequinesia hasta el control del fuego o cualquier otro elemento. Los espers están divididos en distintos niveles; desde el nivel 0, quienes no saben que poderes poseen, hasta el nivel 5, quienes tienen un control sobrenatural de estas habilidades.
Pasemos a la trama, Kamijo Touma es un estudiante de nivel 0 quien en una mañana como otra cualquiera se da cuenta de que en su balcón hay una niña desmayada vestida con un hábito llamada Index, tras despertarse asegura que procede de una escuela de magia de Inglaterra y está siendo perseguida por llevas consigo el "Librorium-Prohibitorium": el conjunto de todos los libros de magia prohibidos por la Iglesia. Este desafortunado encuentro hará que Touma se pregunte sobre su poder para proteger a Index.


La serie, compuesta de 24 capitulos, posee una animación algo más que destacable. La trama es bastante interesante en sus distintas 7 sagas. Con un repertorio de personajes bastante molón.

Para terminar, en octubre de este año saldrá la segunda temporada la continuación de esta serie no hay que confundirla con "To Aru Kagaku no Railgun" que es una secuela de Misaka Mikoto también llamada Railgun la cual seguramente conozcais si os decidís ver la serie. Es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario