Paginas de Interes

sábado, 14 de agosto de 2010

Una visita al pasado... Eso... ¡es un se-cre-to!: "Slayers" o "Reena y Gaudy"

Seguimos con la tanda de Animes antiguos... Esta vez, váis a leer una pequeña reseña de Slayers, o "Reena y Gaudy", como fue llamada aquí en España. Slayers (que viene a significar algo así como "cazadores", "asesinos", "matadores" o similar) fueron, en su origen, una serie de novelas ligeras japonesas que, debido al éxito que tuvieron, fueron adaptadas a manga y anime. Con vuestro permiso voy a usar los nombres del anime en español, ya que me son más familiares.

En Slayers, se nos presenta un mundo de fantasía medieval, totalmente occidental, donde Lina Inverse (Reena en España), una jóven y poderosa hechicera, viaja por todo el mundo en busca de tesoros y aventuras, acompañada de su autoproclamado guardaespaldas Gourry Gabriev (Gaudy Gabriel en España). Tras una serie de acontecimiento, a la búsqueda de Reena se une Zelgadiss, una quimera de piedra que está obsesionado con encontrar una forma mágica de revertir su cuerpo, y Amelia, la princesa del reino mágico de Sailune / Seyrun / Shayrun (he visto miles de traducciones, yo personalmente me quedo con Sailune). Todos juntos, vivirán aventuras en busca de la Biblia Clare, explorando nuevas regiones del mundo o tratando de acabar con la destrucción de éste.

El anime original consta de tres temporadas. La primera, Slayers (que algunos incorrectamente denominan Slayers First), sirve de presentación a esta genialidad de serie. En ella, veremos como Rezo, el Monje Rojo, resucita al mayor de todos los demonios, Shabranigudu, con tal de recuperar su vista. La segunda, Slayers Next, es, para mi gusto la mejor de las tres temporadas: tiene increíbles dosis de acción, capitulos de risa memorables (Gaudy disfrazado de pulpo, Reena y Amelia cantando bajo las anotaciones de Zel...) y se presenta al personaje más carismático (y posiblemente el más querido) de toda la serie: Xellos (Zeros en España). Por último, tenemos Slayers Try, una temporada totalmente de relleno que no está mal, aunque ni mucho menos comparable a las anteriores. En esta última saga se presenta más información sobre la Espada de Luz de Gaudy y otras armas similares.



La serie tiene un dibujo bastante sencillo y normalito, nada relevante. El hecho más destacable del dibujo son, sin duda alguna, los conjuros. Hoy en día (y en las dos nuevas temporadas que se han hecho de la serie, arruinándola) todo este tipo de poderes mágicos y demás se suele hacer con ordenador, con efectos 3D. En Slayers, todo a mano. Le da un tono más burdo pero que, a su vez, queda genial en el contexto artístico de la serie. El argumento, por otro lado, parece casi dejado de lado en ocasiones para dar pie a capítulos de risa, aunque éstos siempre se agradecen. No obstante, todos los personajes están maravillosamente desarrollados, con una personalidad muy muy definida (Reena es egoísta y con muy mala leche, Gaudy es bonachón y bastante tontorrón, Amelia es soñadora y con gran afán de justicia y Zelgadiss es frío, serio y muy reservado para temas personales). Mención aparte merecen los personajes secundarios, cada uno más raro y extravagante que el anterior (el hombre-pez, el padre de Amelia, la princesa Martina y su dios Zomelster, la misteriosa Luna Inverse (hermana de Reena)...)


Nota global: 8. Sin duda alguna, todo Otaku que se precie, DEBE ver este anime. Es una gozada, sin duda alguna. Las voces japonesas son muy buenas (especialmente, las de Reena y Zeros, Megumi Hayashibara y Akira Ishida, respectivamente) y la emoción de las aventuras que les deparan a estos singulares personajillos. Y, para finalizar, os dejo con el opening de Next, sin duda, uno de los mejores que he visto jamás.

1 comentario:

  1. 2 Simples palabras:

    La serie simplemente LEGENDARIA.

    La entrada SUBLIME.

    Gracias tio.

    ResponderEliminar