Paginas de Interes

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué ocurriría si los humanos nos volvemos aun mas ambiciosos?: La Princesa Mononoke


- La Princesa Mononoke (Mononoke Hime) es una película de los estudios Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki director de obras como "El viaje de Chihiro", "El castillo Ambulante" y la grandísima "Mi vecino Totoro" entre otras.

En esta película nos mete en el papel de Ashitaka, quien para defender a su aldea es maldecido con la muerte y desterrado tras haber matado a un dios convertido en demonio por obra humana (si veis la película lo entenderéis). Tras ser desterrado decide investigar sobre este suceso, debido a esto y al cabo de un tiempo, con unos cuantos problemas en su camino, llega a la Ciudad del Hierro. Una vez aquí, conoce al líder de dicha ciudad, Lady Eboshi quien le cuenta que ha diezmado todos los recursos naturales para construir su ciudad y proveerse. Dicho acto tiene en jaque a los dioses y a la segunda protagonista de la historia "San" (la imagen de la foto), la llamada chica Lobo, pero si queréis saber como sigue y/o quien es, tendreis que ver la película.

La película se realizó en 1997, cuenta con una banda sonora increíble y la verdad, con un dibujo prácticamente inmejorable.

Para resumir el tema principal que trata dicha película solo hay que coger títulos como "Pocahontas" o "Avatar" de James Cameron, pero para mi gusto prefiero 1000 veces "La princesa Mononoke" la cual me he podido ver perfectamente unas 10 o 15 veces a lo largo de mi vida que cualquiera de las dos anteriormente citadas ya que a los de "Pocahontas" les gusta más cantar que pegarse y Avatar la verdad, la segunda vez que la ves cansa.

Resumiendo, una película excelente, mejor que muchas de las actuales a pesar de tener ya 13 años a sus espaldas, es mas impactante en el tema de la vida y la muerte, la sobreexplotación de los recursos naturales, etc, y la verdad es una película que al menos hay que verse una vez en la vida te guste o no la animación.

Aquí os dejo el trailer para que lo disfrutéis:


Muchas gracias por leerlo.

Pd: Ya podéis dejar comentarios anónimamente en cualquier entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario