Paginas de Interes

martes, 31 de agosto de 2010

Estos magos de hoy en día... Si Gandalf levantara la cabeza... ¡El gremio mágico más loco del mundo: Fairy Tail!


Bueno, hoy vengo a hablaros de un shonen muy de modo ahora que ha salido el anime. Se trata de Fairy Tail (Cola de Hada, juego de palabra con Fairy Tale, que es cuento de hadas), un manga que yo llevo siguiendo desde su primer número. El autor de la obra es Hiro Mashima, autor también de Rave Master, aunque la gente suele confundir su estilo de guión y dibujo con Eiichiro Oda, autor de One Piece. Son autores distintos, a pesar de que ambos fueron asistentes de Nobuhiro Watasuki, autor de Rurouni Kenshin.

Fairy Tail se sitúa en el mundo fantástico del reino de Fiore. Lucy, una chica cuyo mayor es deseo entrar en Fairy Tail, uno de los mejores gremios. Lucy se encuentra con Natsu, un mago de fuego, y Happy, su gato volador azul que habla. Tras salvarla de un impostor, Natsu se descubre como miembro de Fairy Tail y la ofrece la opción de entrar al gremio. Tras estas primeras locas misiones, se empiezan a presentar los diferentes miembros de Fairy Tail. Natsu, un Dragon-Slayer de fuego; Lucy, la chica guapa capaz de invocar espíritus estelares; Happy, la mascota de la serie; Gray, un mago que se especializa en la creación de hielo (Ice Make) con tendencias nudistas; Elza, la chica ruda y seria que posee cientos de armas y armaduras... Por no hablar de los otros miembros del gremio, como el maestro Makarov, el misterioso Mistgun o el rebelde Luxus.

Hoy en día, hay muchos "shonens infinitos". Algunos de ellos los hemos comentado ya en el blog, otros no. Pero si hay alguno que teníamos que haber comentado ya, tenía que ser éste. Os preguntaréis: ¿Por qué Fairy Tail? No es que tenga un dibujo bonito y detallado como Reborn o Bleach, o puedo que no tenga la fama de One Piece o Naruto. Pero lo que tiene es un mensaje. Sentimiento. Un algo, que por muy frio que seas, tiene que decirte algo. Tiene historias tristes (como el pasado de Elza o la hermana de Elfman y Mirajane), fuerte sentimiento de compañeros y... Realmente, no sabría deciros exactamente qué es, pero tiene algo que hace que te guste. A todos los que no leáis / veáis animes tan largos, os recomiendo profundamente que le déis una oportunidad. Sin duda tiene algo, que creo que cada uno será capaz de ver, aunque yo no sea capaz de encontrar las palabras.

El manga es muy ameno y entretenido, (incluso un chico de once años que no había leído nunca manga se divirtió mucho leyéndolo), con un dibujo aparente simple, pero más detallado de lo que parece a primera vista. A pesar de que la edición de Norma Editorial es un poco extraña (un personaje pasa de Gazille / Gajeel a Crujsy por vete tú a saber que motivo), yo recomiendo 100% su lectura. Por su parte, el anime está muy bien hecho, con un dibujo y una animación más que curiosa. Las voces, a título personal, me gustan bastante (Lucy es Aya Hirano, seiyuu de Suzumiya Haruhi o Konata) y, sobre todo, la banda sonora de la serie. Es una especie de música en plan Mägo de Oz, rock con toques muy medievales... sublime, simplemente. El punto negativo de la serie son los openings. A voz de pronto, el primero está bien; el segundo está dentro de mi lista de los quince peores openings de la historia ( http://dargor-dont-need-a-hero.blogspot.com/ ); y el tercero y el cuarto (los que hay hasta el momento) son spoilers como casas. Para que no se os destripe nada del argumento, es dejo el trailer de la serie, (edito) esta vez sin subtítulos, ya que los miembros del Fansub anterior no dejaron que subiera su video...



Dibujo: 7. No es una maravilla, pero ese estilo tan simple y directo tiene su gracia. Algunas escenas tienen muchísimos detalles y son gozada visual.
Animación: 8. El estudio que está llevando acabo la animación no es demasiado famoso (Kuroshitsuji y próximamente Bakuman), pero sin duda están realizando una gozada de anime. Bravo por ellos.
Argumento: 9. Un gremio de magos que acepta misiones y encargos es sólo la base de la serie. Toda trama tiene su porqué. Incluso la mayor tontería en esta serie puede acabar siendo relevante para la trama. El anime sólo cuenta de momento con un par de capítulos de relleno, muy divertidos y entretenidos todos ellos, que casi hasta se agradecen.
Personajes: 9. Otro nueve para los personajes. Todos tienen sentimiento, fuerza y mucha carga emotiva. Algunas escenas con personajes secundarios como protagonistas son capaces de ponerte los pelos como escarpias. El diseño tanto mental como artístico de los personajes es aparentemente simple, pero mucho más complejo de lo que aparenta. Si la serie no se lleva el 10 es por el personaje de Jeral, que a pesar de ser visualmente mi favorito, es un personaje... extraño. No es un personaje son varios. Bueno, ved la serie y me entendereis.
Nota globlal: 8. Sin duda, una de las más grandes joyas de la corona que es el shonen. Acción, muchas risas, personajes entrañables, peleas memorables, cambios argumentales, magia y espadas... Para mi gusto, de lo mejor que podéis encontrar en el shonen actual.

PD: Los chicos de Senzou no Fansub nos han dejado unos capítulos para nosotros y para vosotros. Os dejo los cuatro primeros capítulos para que veáis de que va la historia ^^


Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario