Paginas de Interes

jueves, 26 de agosto de 2010

Shinigamis, Zanpakutôs y Lejía... ¿Lejía?... Bleach


Bueno, hoy vengo a hablaros de Bleach. De esta serie soy más fan del manga que del anime, y a lo mejor contiene algunos spoilers para los que sigáis sólo el anime. Bleach es uno de los animes que están pegando con más fuerza, junto con Naruto y One Piece (y en opinión de algunos más, Reborn!).

La historia de Bleach os la voy a contar de dos formas distintas. La primera: Ichigo Kurosaki, un chaval normal de 15 años capaz de ver fantasmas, por azares del destino, acaba convirtiéndose en un Shinigami, un Dios de la Muerte, cuya misión es hacer que los fantasmas vayan al "cielo" (aquí llamada Sociedad de Almas), y de acabar con los Hollows (seres demoníacos que se alimentan de las almas humanas). Bajo esta situación, Ichigo y sus compañeros (Chad, Orihime, Ishida y la shinigami Rukia) van obteniendo "poderes sobrenaturales" por el contacto cercano a Ichigo. Un día, Byakuya Kuchiki, hermano de Rukia, aquella que le concedió los poderes a Ichigo, aparece en la Tierra para llevársela a la Sociedad de Almas y juzgarla. Así, los protagonistas, se embarca en un peligroso viaje para llegar a la Sociedad de Almas para rescatar a su amiga. ¿Buena pinta, verdad? Ahora os lo cuento en su segunda versión: un chico obtiene poderes. Sus amigos están cerca suya y obtienen poderes. ¡Oh, secuestran a la que me dio los poderes, que solo conozco hace un par de meses! ¡Vamos a una dimensión desconocida a pegarnos con unos extraños capaces de crear dragones de hielo y de fuego, que son capaces de manejar miles de espadas a la vez o que tienen serpientes gigantes! Llegados a este punto, nos pegamos, nos pegamos, nos pegamos, nos pegamos... ¡Oh, uno de los malos es más malo aún! Nos pegamos, nos pegamos, nos pegamos, salvo a la chica, nos pegamos, nos pegamos... ¿Algo más? Ah, sí... Se siguen pegando.

Como serie de acción está entretenida, y si solo buscas una serie de ostias (y un buen dibujo en el manga), has de mirarla. Si busca un shonen de peleas y con argumento... no lo veas. La serie tiene algunos puntos divertidos, algunos personajes muy interesantes... pero se alarga demasiado. Para mi gusto, el manga debió acabarse alrededor del tomo 16 (la saga de la Sociedad de Almas, que corresponde al capítulo 60 o así del anime). A partir de ahí, la serie fue perdiendo, y perdiendo hasta acabar en un shonen inútil y sin sentido alguno, solo combates. Ahí teneis un AMV con algunas de las mejores peleas de la serie.



Cómo os he dicho, yo leo semanalmente y es un manga que me resulta interesante de leer, por los estilos de combate de los personajes y por un par de los secundarios, que me gustan bastante.

Nota globlal: 6,5. Dibujo muy bueno. Algunos personajes interesantes. Principio muy bueno, continuación bastante penosa. Recomendados los primeros 60 capítulos de la serie. Después, deja de verla.

PD: Para el que no entienda la broma del título, Bleach en inglés significa lejía y es una referencia al color del pelo de Ichigo. Si se decolora el pelo oscuro tipico japonés con lejía, toma un color naranja similar al del pelo del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario