Paginas de Interes

domingo, 22 de agosto de 2010

Mas famoso que Jesús... NARUTO (Primera Saga)


-Hoy voy a hablar de Naruto, no del Shippuden, sino del anterior, cuando el personaje tiene 12 años.

Lo primero comentar que la serie ya tiene muchos años, nada más digamos esta saga tiene 250 capítulos de los cuales mínimo un 40% son capítulos de relleno que la verdad es poco interesante.

La serie se basa en una época actual pero en la que los Ninjas son la leche, son capaces de trepar árboles, andar por encima del agua e incluso destrozar montañas usando simplemente el "Chakra".

Naruto es un jóven que es odiado por todo su pueblo y al que no se le da demasiado bien el uso de las habilidades ninjas. Tras graduarse en el instituto debe seguir su formación pero ya de manera práctica y para ello es asignado al grupo de Kakashi formado por sus compañeros Sasuke (el último superviviente Uchiha) y Sakura (el amor de Naruto), juntos empieza ya lo que es la historia.

El dibujo de Naruto no está mal, es modernillo, pero su extensa historia ha hecho que muchos de los Fansub que comenzaron subtitulándolo hayan abandonado. La historia no está mal, aunque se repite mucho, esta llena de tramas y peleas de las cuales todas sabes el final, Naruto siempre sobrevive (es el prota, ¿cómo va a morir el protagonista?). Pero la Temática es muy buena (¿a quién no le gustaría hacer las cosas que hacen? Saltar hasta la mitad de lo que podían Oliver y Benji).

Otra de las cosas en la que hay que pensar es sinceramente si se debería de llamar Naruto o Sasuke a la serie, ya que realmente se basa en la historia de este personaje y su oscuro pasado.

La serie esta doblada al castellano aunque el doblaje no es penoso, es lo siguiente junto con la traducción que sinceramente es patética. La voz de Naruto es la de Brock de Pokemon... ya me diréis si es acertada o no, personalmente creo que no.

En resumen, comenzó muy bien la serie pero está cansando ya y muchos quieren que acabe ya de una vez (Shippuden) ya que continuamente es lo mismo y aburre.

Esta es mi opinión y espero que no moleste a nadie.

1 comentario:

  1. Bueno... la primera temporada de Naruto (hasta el capitulo cien o ciento y algo me parece un anime muy interesante. En el Shippuuden empezó a perder bastante, pero para gustos los colores. No es el mejor anime / manga del mundo, ni de lejos, pero tiene muchos seguidores. Ocurre algo similar que Bleach (próximamente hablaré de él).

    Respecto a la traducción y doblaje... Los primeros capitulos son vomitivos. Doblaje y traducción pésimas. Luego mejoró la traducción, luego mejoró el doblaje y... bueno, tenemos un doblaje pobre, por debajo de la media realmente. Es por ese motivo que la serie de anime que triunfado en este generación de gente joven (8-11 años) ha sido Bakugan y no Naruto...

    ResponderEliminar